Accesibilidad

Ascensoristas y Fundación ONCE trabajarán juntos en el diseño de “ascensores para todo el mundo”

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) y Fundación ONCE firmaron un convenio marco de colaboración para desarrollar un programa de accesibilidad universal que incluya elevadores que pueda usar “todo el mundo”.

Foto de familiaEn concreto, el convenio lo firmaron Francisco González, director general de FEEDA, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes coincidieron en señalar la importancia de diseñar, desde el origen, ascensores que pueda usar cualquier persona, independientemente de que sea mayor o tenga discapacidad, porque cuenten con las herramientas necesarias para ello.

El convenio señala que las dos entidades se comprometen a establecer un programa de colaboración para el fomento de iniciativas cuyo objeto sea la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Entre estas acciones destacan la identificación de productos accesibles, la generación de espacios de innovación para el trabajo en materia de accesibilidad respecto a materiales y productos de construcción, la cesión de materiales y productos para exposiciones o la redacción de informaciones relacionadas con la accesibilidad universal y el diseño.

Otra de las iniciativas que prevé el convenio es la organización de jornadas de sensibilización en materia de accesibilidad universal y diseño.

Además, FEEDA se compromete a promover acciones encaminadas a la sensibilización social y empresarial respecto de las cuestiones que afectan a las personas con discapacidad.