Convenios

Fundación ONCE y Fundación Caja Navarra colaboran a favor de las personas con discapacidad

Fundación ONCE y Fundación Caja Navarra firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de buscar sinergias entre ambas instituciones que permitan la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Foto de familiaEl convenio lo rubricaron Javier Miranda Erro, presidente de Fundación Caja Navarra, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. Además, también estuvieron presentes Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra.

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a realizar conjuntamente proyectos y programas de acción social, atención a las personas más vulnerables, promoción de la solidaridad y la accesibilidad universal. Además, avanzarán en el desarrollo de políticas y prácticas de responsabilidad social que incorporen la dimensión de la discapacidad.

Según el Observatorio de la Realidad Social del Gobierno Foral de Navarra, el número de personas con discapacidad es de 24.389, con  edades comprendidas entre los 0 y los 64 años, lo que representa el 4,7 por ciento de la población.