Convenios

Comess Group y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de personas con discapacidad

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el presidente de Comess Group, Manuel Robledo, firmaron en Madrid un Convenio Inserta que supondrá la contratación de 50 personas con discapacidad en los próximos cinco años por parte de la compañía líder español en franquicias de restauración organizada.

Momento de la firma del convenio El acuerdo suscrito se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Comess Group contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo conlleva la adhesión de Comess Group al Foro Inserta Responsable,  una plataforma de trabajo en red e innovación social que posi¬bilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad y RSE y Diversidad.