Convenios

FEDER y Fundación ONCE se unen para elaborar la acción estratégica frente a los problemas de las enfermedades raras

Fundación ONCE y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) firmaron un convenio que mantiene el compromiso de ambas entidades por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las personas con enfermedades poco frecuentes en la sociedad.

Foto de familiaEl documento fue suscrito por Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Alba Ancochea, directora de FEDER, y da continuidad al convenio marco de colaboración que ambas entidades firmaron en enero de 2016. Con este convenio específico se formaliza la colaboración de Fundación ONCE en la acción estratégica que FEDER desarrollará en los próximos tres años.

En virtud de este acuerdo, Fundación ONCE participa en el desarrollo y evaluación del Plan Estratégico de FEDER 2019-2021, una hoja de ruta en la que ambas entidades trabajarán juntas para defender los derechos de un colectivo que, en España, suma alrededor de 3 millones de personas.

El compromiso de ambas entidades por trabajar en red se remonta a los inicios de la federación, hace ya casi veinte años.