Accesibilidad

Fundación Mutua de Propietarios y Fundación ONCE se unen para mejorar la accesibilidad en las comunidades de vecinos

Fundación ONCE y la Fundación Mutua de Propietarios (MDP) firmaron un convenio por el que se comprometen a desarrollar acciones conjuntas que permitan la mejora de la accesibilidad de las comunidades de propietarios y la calidad de vida de quienes en ellas habitan.

Momento de la firma del convenio El documento fue suscrito por Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Miquel Perdiguer Andrés, presidente de la Fundación Mutua de Propietarios. Además, también estuvieron presentes José Luis Borau, jefe del  Departamento de Accesibilidad al Medio Físico de Fundación ONCE; Cristopher Bunzl, vicepresidente de la Fundación Mutua de Propietarios, y Laura López, directora de la Fundación Mutua de Propietarios.

En el marco de este convenio ambas entidades se comprometen a elaborar una ‘Guía de accesibilidad para comunidades de vecinos’, con el objetivo de ayudar a los administradores de fincas a abordar las necesidades de accesibilidad en estas comunidades.

Además, se plantean sumar esfuerzos para la actualización de los estudios realizados hasta ahora sobre la materia, como es el informe de ‘Accesibilidad en las viviendas y edificios españoles”. Asimismo, se comprometen a desarrollar conjuntamente de nuevo el ‘Observatorio de la accesibilidad de vivienda en España’ en cinco años para determinar, entre otros aspectos, si la cantidad de ayudas públicas y privadas han sido suficientes para mejorar el actual 0,6% de accesibilidad universal en los edificios de viviendas.

Por último, también se comprometen a colaborar en las convocatorias lanzadas por la Fundación Mutua de Propietarios, de forma individual o en colaboración con otras entidades, para la concesión de ayudas para la promoción de la accesibilidad universal en viviendas.