Biblioteca

Fundación ONCE estimula la contratación de personas con discapacidad con una guía de incentivos fiscales

Inserta Empleo, la consultora de recursos humanos de Fundación ONCE, acaba de lanzar una guía de incentivos a la contratación de personas con discapacidad para informar a los empresarios de las ventajas de incorporar en sus plantillas a estos trabajadores. Puede descargarse en PDF en la plataforma de empleo PorTalento.

Portada de la guíaLa guía, que ha sido elaborada por Garrigues y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende facilitar a las empresas y empleadores un documento de referencia en el que puedan consultar los incentivos- principalmente en forma de subvenciones o bonificaciones y reducciones a la Seguridad Social- de los que se pueden beneficiar contratando a personas con discapacidad.

El texto está dividido en dos partes, la primera trata los incentivos estatales a la contratación de personas con discapacidad, mientras que la segunda se centra en los que se aplican en las comunidades autónomas. Además, incluye un listado con datos de contacto de todos los organismos autonómicos ante los que solicitar subvenciones.

La edición de esta guía se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.