Sensibilización

Más de 7.000 personas con discapacidad visitaron el roadshow 'No te rindas nunca'

El roadshow ‘No te rindas nunca’ que a mediados de julio puso en marcha Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, finalizó a finales de septiembre tras haber atendido a un total de 7.106 visitantes que acudieron a las cuatro unidades móviles que han estado viajando por toda España durante todo el verano.

Unidad Movil No Te Rindas NuncaEn concreto, ‘No te rindas nunca’ (https://www.noterindasnunca.org/), recorrió desde el pasado 12 de julio un total de 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas con el objetivo de orientar a los jóvenes con discapacidad en la búsqueda de empleo. Para ello, también se contó con la colaboración de las empresas, la mayoría pymes, de la zona que visitaba esta iniciativa, contactándose y ofreciéndoles información a un total de 1.021 compañías. Asimismo, el roadshow propició la firma de diez convenios Municip suscritos por Inserta Empleo con ayuntamientos de algunos de los municipios por los que han pasado los tráileres.

Un total de 743 jóvenes de entre 16 y 29 años y 627 de más de 29 años se han inscrito en el ‘Plan no te rindas nunca’ (https://www.noterindasnunca.org/) y 215 de la primera franja de edad y 337 de la segunda han sido informados. Además, 1.539 personas con discapacidad participaron en dinámicas grupales (talleres).

El roadshow se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa Tu Talento”,  que está ejecutando Inserta Empleo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo(http://ec.europa.eu/esf/home.jsp?langId=es) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1176&langId=es)

Esta iniciativa persigue atraer a jóvenes de entre 16 y 29 años de todo el territorio español con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se ha realizado a través del portal Noterindasnunca.org.